Español experiencias

Descubre Tivoli Gardens

El “Tivoli” es una de las mayores atracciones que podemos encontrar en la hermosa ciudad de Copenhague (Dinamarca) a solo unos pasos de la estación central de la ciudad.

Con su inauguración el 15 de agosto de 1843 como “Tivoli Gardens” se considera hoy como uno de los parques de diversiones más antiguos. Su creador Georg Carstensen se inspiro en los jardines y parques que tuvo la oportunidad de visitar mientras recorría diversos países de Europa.

Estos jardines asombraran por ser exóticos y elegantes, dentro de los asiduos visitantes se encontraba Hans Christian Andersen quien se inspiró para una de sus obras e inclusive llegó a visitarlo Walt Disney, quién se enamoró de este lugar. Carstensen fue el director del Tivoli solo por 5 años ya que en 1848 se enlistó para la guerra contra Prusia, la junta directiva no recibió bien esta decisión y decidieron despedirlo. Georg toma la decisión de dejar Dinamarca, para regresar años más tarde y fundar en 1857 lo que sería la competencia del Tivoli en Frederiksberg, desafortunadamente no llegaría a su inauguración porque muere de neumonía ese mismo enero. En 1944 con la toma de Dinamarca por los Nazis durante la II Guerra Mundial gran parte del parque fue quemado, esto hizo que cerrara sus puertas durante un tiempo para poder reacondicionarlo.

ATRACCIONES:

A medida que vamos recorriendo este asombroso lugar vamos encontrando diversas atracciones entre las que veremos: montañas rusas, carruseles, botes las cuales son las más tradicionales y caídas libres o juegos más arriesgados como Vértigo siendo de los más modernos. Dentro de las numerosas atracciones que se diseñaron para combinar con el parque, podemos destacar las siguientes:

Teatro de la Pantomima: Uno de los programas más destacados eran las pantomimas que se realizaban en el teatro, construido en 1874 y es hoy en día preservado por ley. El director musical Hans Lumbye, conocido como el Strauss del norte para los alemanes, estuvo encargado de la música desde su comienzo en 1843, creando alrededor de 800 piezas exclusivas para el Tivoli. En la actualidad podemos encontrar conciertos, ballet y teatro para niños.

The Glass Hall Theatre y The Tivoli Concert Hall: en ambos hoy se realizan diversos espectáculos musicales, conciertos, ballet, entre otros. The Glass Hall Theatre es uno de los edificios históricos que posee el parque.

The Roller Coaster: en 1914 se abre la llamada “the Roller Coaster” considerada hoy la más antigua montaña rusa de madera que todavía está en funcionamiento.

Vértigo: es uno de los más nuevos juegos en la que nos montaremos en nuestra propia nave y volaremos a más de 100km/h y en 360 grados.

Fatamorgana: es una torre donde tendremos 3 juegos en uno. Allí todos pueden disfrutar desde los más chicos en el nivel inferior a los más grandes en los niveles superiores, desde los fanáticos de la velocidad a los más moderados.

A partir de 1983 se instaura el Multi-ride Ticket que permite a los visitantes disfrutar de las atracciones la cantidad de veces que deseen. Tivoli tiene una característica de ser no ser solo un parque de atracciones sino que las personas pueden pagar una entrada y disfrutar de conciertos o una cena o un simple paseo por los jardines sin necesidad de pagar por los juegos.

 

CONSEJOS:

  1. La moneda utilizada es la Corona Danesa (DKK), aceptan otras coronas también como la sueca o noruega pero no otros tipos de monedas. Es recomendable tener algo de efectivo para pequeñas compras ya que algunas transacciones con tarjeta se suma el impuesto del 25% (VAT), no en todos los casos es reembolsable.
  2. Las diversas atracciones suele estar bastante abarrotado de personas más que nada durante el verano y además varios de ellos no son de gran capacidad como en otros parques, es por eso que tenemos que considerar el hacer filas para poder ingresar.
  3. No se puede reingresar al Tivoli una vez que salieron aunque sea dentro del mismo día. De ser así les cobrarán una penalidad.
  4. No arrancar flores o plantas dentro del Parque, esto está prohibido y puede traerte inconvenientes. Esto incluye no salirse de los caminos e ingresar a espacios delimitados.
  5. En cuanto a los horarios, hay que tener en cuenta que si desean comer allí, hay que pensar en realizarlo mediamente temprano ya que algunos restaurantes cierran sus cocinas antes de la hora señalada de cierre.
  6. Inclusive con lluvia el parque tiene diversas opciones para disfrutar esto incluye Conciertos.
  7. En fechas especiales como año nuevo, navidad, halloween podemos encontrar programas especiales.
  8. Si tienen oportunidad de WiFi o Internet en el celular pueden descargar la App del Parque con toda la información que necesitarán.

En la actualidad el Parque cuenta con numerosas atracciones, shows, restaurantes y hasta alojamiento que grandes y chicos pueden disfrutar durante el año.

Más información: https://www.tivoligardens.com/