Español experiencias

La Biblioteca Pública de Nueva York

Particularmente conocí este lugar gracias a la película de Sex and the City, una de mis series favoritas, y lo anoté como lugar para visitar cuando pudiese ir. En mi recorrido por la ciudad de Nueva York me encontré con esta joya ubicada en la 5ta avenida con la 42, enmarcada por dos leones en la entrada te traslada a un mundo distinto, de tranquilidad y fantasía.

Fundada en 1895 la biblioteca se convirtió en uno de los sistemas más importantes y esenciales para los neoyorkinos en cuanto a información, libros y educación gratuita. Este es el edificio principal de una serie de centros de investigación, centros culturales y otras bibliotecas

Al ingresar pasas por seguridad como todo en USA, encontraremos en un pequeño mostrador a tu izquierda donde están las audio guías, son gratuitas pero podés dejar una colaboración. El personal que atiende es muy amable, hablan varios español y realmente te hacen sentir bienvenido.

En el recorrido uno puede apreciar diversas salas como la de lectura, el archivo, la mapoteca, entre otros. Su arquitectura es interesante también ya que varía dependiendo de donde nos encontremos veremos desde lo contemporáneo a lo más antiguo.  Cada sala tiene su personalidad son imponentes algunas recubiertas de madera tallada con sillones y mesas de época hasta otras más modernas con detalles más minimalistas y colores claros. En este lugar uno tiene que observar todos los detalles desde el techo donde hay murales pintados u otros con techos labrados en madera hasta el piso, paredes y ventanales que hacen a la habitación especial.

Salas de Lectura

En las salas de lectura por ejemplo me sorprendió que uno puede pedir el periódico que desee para leer pero de cualquier lugar del mundo. Tiene una de las subscripciones más llamativas que vi. Además, en varias salas tienen varias computadoras para que puedas consultar de manera online todo el catálogo que posee la biblioteca. La Public Library cuenta con más de 55 millones de ítems que van desde libros, e-books y material digital de investigaciones. Destacándose de la carta escrita por Colón en 1493 anunciando el descubrimiento del nuevo mundo.

Área para niños

En el área destinada a los chicos encontraremos dentro de una vitrina a los verdaderos personajes de Winnie the Pooh en los que el autor se inspiró para crear este hermoso personaje y una colección encantadora de libros para niños, todo a su alcance.

Archivo

Por último en la zona de archivo, para los amantes de la genealogía, uno puede consultar por diversos registros que contienen información histórica y genealógica también.  Esto se extiende además a la mapoteca en la que sí sabemos que pedir podremos ver mapas históricos de la ciudad y del resto del mundo.

Simplemente es uno de los sitios más hermosos y relajantes dentro de NYC.