consejos de viajes Español

Tax Free en Uruguay

En varios de los viajes realizados a Uruguay note que mucha gente no está familiarizada con esto, el reintegro de impuestos.

Particularmente nos enfocaremos con el que más utilicé que es Global Blue. Global Blue Tax Free engloba a más de 300,000 negocios alrededor del mundo y permite a los consumidores minoristas el reintegro de impuestos.

En Uruguay el procedimiento es bastante sencillo. Se debe localizar los locales adheridos, generalmente identificados con el logo de Global Blue, dentro de estos podemos encontrar negocios de ropa, cuero, zapatos, bebidas y comida, souvenirs, tejidos y artesanías. El monto mínimo que se debe gastar para poder pedir el reintegro en la tienda es de $600 uruguayos. No está de más aclarar que para poder ser incluido uno no debe tener residencia en el país.

Para realizar el reclamo se debe pedir en el negocio el formulario Tax Free de Global Blue, este debe encontrarse completo y tener el sello de la aduana para poder recibir el reembolso. En el aeropuerto, puerto o cruce de frontera debe obtener este sello de aduana por lo que debe ir con anticipación ya que puede haber colas o demora.  En algunos casos se les solicitara mostrar las compras en la aduana cuando llegue al mostrador, además deberá presentar la factura y pasaporte o DNI. Una vez realizado el trámite suele demorar 5 días aproximadamente en acreditarse, se puede seguir el tramite en la página de Global Blue.

Puntos de reintegro en UYU:

  • AEROPUERTOS: Aeropuerto Int. De Carrasco (Montevideo), Aeropuerto Laguna del Sauce (Punta del Este).
  • CRUCEROS y PUERTOS: Punta del Este Yatch, Punta del Este Arrival Shipping Port la Pastora, Montevideo Arrival Shipping Port, Montevideo Buquebus y Colonia Buquebus.
  • FRONTERAS: Chuy, Paysandú, Salto, Fray Bentos.

 

Para mas información podés visitar la pagina oficial: Global Blue Tax Free